jueves, 28 de febrero de 2013

Estimados padres:

Estimados padres:


            Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que en el último mes se han detectado en el centro escolar algunos casos de niños con piojos en la cabeza. Es por ello que se le aconseja la adopción de las siguientes medidas:
  • Observe si su hijo/a presenta síntomas de picor en la cabeza.
·         Revise la cabeza de su hijo/a. No deben usarse champús o lociones con insecticidas como prevención. Sólo pueden usarse cuando estemos seguros de que hay piojos.
·         En el caso de que su hijo/a tenga piojos es fundamental, y no debemos avergonzarnos, avisar al colegio para evitar que otros niños y niñas, incluido el nuestro/a, puedan volver a contagiarse. También se deben de revisar la cabeza todos los familiares de la casa y tratar a las personas afectadas para eliminar los piojos. 
·         El tratamiento es eficaz tras su aplicación y la falta a clases no esta justificada si se ha procedido correctamente en el tratamiento.
·         Si no ha surtido efecto puede repetir el tratamiento a la semana. Si después de tres aplicaciones correctas no se ha conseguido eliminar los piojos, no continúe aplicándolo y consulte con su médico.
Recuerde que puede contar con los profesionales sanitarios de su centro de salud para cualquier duda o consulta. Atentamente,

           
Pilar Fernández Antolí
Técnico de Salud. Epidemiología y Programas.

       Distrito Sanitario Córdoba Sur
Ctra. Córdoba-Málaga, Km, 69
 14900 Lucena (Córdoba)                                                                                               Tel. 957 51 47 5 0 Fax. 957 51 47 00


0 comentarios:

Publicar un comentario

NO SE ADMITEN COMENTARIOS ANÓNIMOS