martes, 15 de febrero de 2011

Evaluación Final

EL PATITO FEO

El patito feo es un cuento clásico-contemporáneo escrito por Hans Christian Andersen sobre un patito particularmente más grande, torpe y feo que sus hermanitos. El cuento fue publicado por primera vez el 11 de noviembre de 1843 y fue incluido en la colección de Nuevos Cuentos (Nye Eventyr) de Andersen en 1844.


-------------------------------------
AUDICIÓN DEL CUENTO EL PATITO FEO



-----------------
También puedes escucharlo aquí


----------------------------------
Hans Christian Andersen

Nació el 2 de abril de 1805 en Odense, Dinamarca. Su familia era tan pobre que en ocasiones tuvo que dormir bajo un puente y mendigar. Era hijo de un zapatero de 22 años, instruido pero enfermizo, y de una lavandera de confesión protestante. Andersen dedicó a su madre el cuento La pequeña cerillera, por su extrema pobreza, así como No sirve para nada, en razón de su alcoholismo.
Andersen se convirtió en un personaje conocido en gran parte de Europa, a pesar de que en Dinamarca no se le reconocía del todo como escritor. Sus obras, para ese tiempo, ya se habían traducido al francés, al inglés y al alemán. En junio de 1847 visitó Inglaterra por primera vez, viaje que resultó todo un éxito. Charles Dickens lo acompañó en su partida.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NO SE ADMITEN COMENTARIOS ANÓNIMOS